lunes, 4 de abril de 2016

Reglas para bajar de peso

Esta es la pregunta del millón ¿Cómo bajar de peso rápido?

1. ¡Desayuna!
Sí o sí. El cuerpo necesita nutrición para funcionar durante el día, al no estar desayunando, estás alentando tu metabolismo. Y de hacer ejercicio ese día, ni se diga. Trata de desayunar alimentos que proporcionen energía y aguantar, sin problema, hasta la próxima comida.



2. Fija objetivos (semanales)
El proceso es lento, pero por algo se empieza. Empieza por reducir la comida chatarra, o ir al gym 2-3 veces por semana. Tienen que ser posible y realistas. 
3. No te desesperes
No seas duro contigo, el proceso es lento y tienes que aceptarlo. En un procedimiento no se ven resultados de la noche a la mañana, toman tiempo y duran mucho tiempo.
4. Constancia
Otra vez, ¡no te desesperes!, no te subas a la báscula cada tres minutos, mejor toma fotos cada determinado tiempo. Se recomienda hacerlo cada semana, a la misma hora.
5. Ejercicio
No hagas siempre lo mismo, si no estás acostumbrado(a) a hacer ejercicio, empieza con entrenamientos sencillos, siéntete cómodo. Después, ve incrementando la intensidad en tus ejercicios para que el cuerpo no deje de trabajar. Corre, en exterior o banda, como se te acomode.
6. Adiós a la palabra “dieta”
Si lo ves como una obligación, se vuelve una carga estresante. Mejor ve quitando cosas de tu alimentación, y cuando quieras darte un gusto bien merecido, hazlo. Seguir 100% una dieta, puede causar rebote después de un tiempo, si descuidas tu alimentación.
7. Come por hambre y no por otra cosa
Nada de emociones negativas que te hagan comer. Puedes subir de peso durante el estrés o aburrimiento. Comer es algo común cuando no hay hambre, pero hay “antojos”. En vez de comida chatarra, toma la opción de snacks saludables.
Conclusión: bajar de peso es una decisión, por la cual tienes que comprometerte demasiado, el que quiere puede, solo hay que controlar esas ansias y emociones que están afectando tu alimentación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario