sábado, 7 de abril de 2018

Campaña Lunes Sin Carne



Campaña Lunes Sin Carne

"No hay duda de que las dietas mayormente vegetarianas son lo más sano a lo que podemos llegar. La evidencia es tan fuerte, contundente y producida en un período tan largo de tiempo que ya no es debatible".
 Marion Nestle, Ph.D., M.P.H.departamento de nutrición de New York University


Has escuchado hablar de Lunes Sin Carne? Se trata de una campaña promovida por Humane Society International (HSI) la cual promueve una disminución en el consumo de carne cuyo propósito es mejorar la salud humana y la supervivencia de los animales.
Lo que esta organización pretende lograr es que la sociedad pueda hacer conciencia de los grandes logros y beneficios que se pueden obtener en diferentes ámbitos con tan sólo un día a la semana sin carne.

Salud.-
Empezando por los beneficios en cuestión de salud, nos encontramos con que está comprobado que una dieta basada en verduras, frutas, plantas y todo alimento de origen vegetal reduce el riesgo significativo de enfermedades y a su vez previene algunas de ellas como el colesterol, diabetes, hipertensión, y ciertos tipos de cáncer.

Animales.-
Por cada día sin carne se reduce la muerte y sufrimiento de 10 a 15 animales al año, (todos cambiamos la vista o de canal cuando vemos imágenes de animales siendo torturados, pero es importarte hacer conciencia social ante este hecho).

Economía.-
Muchos tenemos la creencia que llevar una alimentación basada en plantas puede salir muy costosa, pero la realidad es otra; llevar un estilo de vida de esta manera es entre 6 y 10 veces más económico que una alimentación basada en carne (soy fiel testigo de ello).

Nuestro Mundo.-
Por cada día sin carne por persona nos estamos ahorrando la cantidad de agua con la que nos bañaríamos en tres meses, esto es un dato importante ya que tenemos escases de agua en gran parte del mundo.  Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero: un 18% más de CO2 que el sector del transporte. También es una de las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua.


Actualmente la campaña Lunes Sin Carne se encuentra presente y activa en todo el mundo, tanto en los hogares como en algunas empresas que han decidido ser parte de la misma, implementando en sus comedores un día a la semana sin carne.

¿Qué tan dispuestos estamos a no sólo “ser” parte del cambio sino “hacer” parte para que el cambio suceda?



https://youtu.be/swh6k3B3hDA